La asociación ‘La Otra Guadalajara’ de Molina de Aragón ha remitido una carta al presidente de la empresa pública Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, que salga «a la luz pública» y anuncie fechas concretas e inmediatas para la apertura de los sobres de la licitación y la adjudicación de la obra del parador de Turismo de Molina de Aragón.
Tragsa tiene la encomienda del Gobierno de construir el Parador de Molina en el plazo de 36 meses y, tras haber pagado las tasas municipales, sacó a licitación la primera fase de la obra por la cantidad de 6.251.293,92 euros, con un plazo para la presentación de ofertas que concluyó el 9 de enero de 2012.
Por ello, en la misiva, facilitada a los periodistas, ‘La Otra Guadalajara’ recuerda a Giménez que ha habido varios licitadores, pero que meses después todavía siguen sin proceder a la apertura de los sobres y sin proceder aún a la adjudicación.
A juicio de esta asociación, la tardanza en adjudicar las obras y el «oscurantismo y manto de silencio» que hay alrededor está creando en las gentes de la comarca «indignación» y «la sensación de que se está jugando con sus acuciantes necesidades».
En este sentido, añaden que la construcción del Parador de Molina creará un buen número de puestos de trabajo directos e indirectos, le dará singularidad y empaque al turístico a la comarca y contribuirá a la dinamización de la misma.
«Le emplazamos a que nos devuelva el sosiego y la tranquilidad a las gentes de esta tierra y que lo haga de la única forma que nos puede dejar conformes: saliendo a la luz pública ya mismo y anunciándonos fechas concretas e inmediatas para la apertura de los sobres de los licitadores y la adjudicación de la obra y para la llegada de las máquinas al tajo», afirma la misiva de ‘La Otra Guadalajara’ en la carta.