La Fiscalía Provincial de Albacete ha solicitado cuatro años de prisión para el dueño de un establecimiento de ocio de Hellín (Albacete) que agredió con un bate de béisbol a un cliente tras una discusión por el precio de las bebidas, una agresión que tuvo hospitalizada a la víctima durante ocho días.
La vista oral del proceso se ha fijado para mañana viernes en el juzgado Penal 3 Bis de Albacete, y según figura en el escrito de acusación del fiscal el acusado es Manuel P.C.A., de 58 años de edad.
La acusación ha asegurado que fue en la madrugada del 10 de octubre de 2008 cuando ocurrió la agresión.
La víctima, A.R., estaba dentro del establecimiento, en la plaza de Santa Anta de Hellín, y discutió con la empleada del negocio «por el precio de las consumiciones».
La empleada llamó al jefe del establecimiento, el acusado Manuel P.C.A., quien llegó «inmediatamente» y dio un puñetazo en el ojo a A.R., para después darle «varios golpes en la cabeza» con un bate de béisbol.
Las lesiones causadas a A.R. tardaron en curar más de cuatro meses, ha explicado el fiscal, y estuvo en el hospital ocho días, más otros tres meses en los que no pudo trabajar.
El fiscal ha propuesto por ello una pena de cárcel de cuatro años para Manuel P.C.A. y una indemnización de 9.680 euros, tanto por las lesiones como por las secuelas.