lunes, 27 de enero de 2025
En unas declaraciones en el pleno 09/09/2013junio 12th, 2017

El PSOE en el Ayuntamiento de Hellín ha pedido la dimisión de la concejal de Servicios Sociales, Covadonga López, por unas palabras que considera de «rechazo y falta de respeto a las personas más castigadas por la crisis», que la edil ha dicho que se «han sacado de contexto con una intención malévola».

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Hellín, cuyo secretario general es el concejal Ramón García, ha hecho público un comunicado donde se pide a la edil de Servicios Sociales que dimita inmediatamente por unas declaraciones realizadas en el última sesión plenaria ordinaria con las que, afirman, había «faltado gravemente a las personas más castigadas por la crisis».


Según señala el PSOE en el comunicado, en el pleno del 28 de agosto, Covadonga López manifestó que «había que educar a los ciudadanos para que se acostumbraran a no ir a pedir a los Servicios Sociales y se arreglasen con lo que pudieran».

Estas palabras «han indignado y producido un profundo malestar», han manifestado los socialistas, que han dicho que son declaraciones «moralmente inapropiadas e incompatibles con el ejercicio de un cargo público».

El PSOE de Hellín ha acusado a la concejal del PP de realizar unas declaraciones «inadmisibles dentro del marco de la legislación vigente», ya que un cargo público tiene la obligación, en la medida de lo posible, de atender las necesidades y prestar atención a una realidad que requiere acciones inmediatas.

Los socialistas hellineros han instado al alcalde de Hellín a que, si la concejal «no tiene la decencia de dimitir, la cese inmediatamente», porque si no lo hace así, le advierten, «será cómplice de sus manifestaciones».

Por su parte, la concejal Covadonga López, en declaraciones a Efe, ha mostrado su indignación y ha asegurado que los socialistas han sacado sus palabras de contexto «con una intención malévola».

La responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín ha asegurado que no piensa dimitir «por algo que está totalmente manipulado».

López ha señalado que su misión es intentar solucionar los problemas, pero que no se pueden hacer milagros en los tiempos que corren y prometer a los ciudadanos que se les van a solucionar sus problemas y luego dejar estas promesas sin cumplir y sin solucionar nada, que era lo que había hecho el anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento de Hellín.

«Ahora vivimos tiempos muy difíciles y no se puede engañar a los ciudadanos con falsas promesas que se queden encima de la mesa sin hacerse nunca realidad», ha afirmado López.

(Visited 30 times, 1 visits today)