La coordinadora de asociaciones de mayores de Toledo pide que se incluya un defensor del mayor en el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
«Queremos que se represente al colectivos de personas mayores, el cual no lo esta y no hay nada que lo ocupe o que legisle por ello», ha señalado el vicepresidente de la coordinadora, Antonio Sáez, a encastillalamancha.es.
Así ha señalado que uno de los principales objetivos es reivindicar la imagen de los mayores, «pues nos sentidos discriminados a pesar de que se nos mencionan mucho. Además, al igual que hay un Defensor del Menor queremos un defensor del mayor».
De este modo, Sáez ha asegurado que ya han mantenido conversaciones con políticos de la esfera castellanomanchega como la directora genera de Bienestar Social, el grupo socialistas en las Cortes o Vox Toledo para que se incluya la propuesta en el nuevo Estatuto.
En este sentido, ha resaltado que los mayores tienen mucho que aportar: «Queremos decirle a sociedad que estamos aquí y que podemos ayudar. Tenemos muchos proyectos que queremos poner en marcha para beneficiar a mayores, jóvenes o revitalizar el barrio de palomarejos de Toledo».
Sáez ha detallado que las personas mayores, a partir de 60 años, representan casi el 30 por ciento de la población de Castilla-La Mancha. Por ello, ha asegurado que a pesar de que la coordinadora de asociaciones de mayores solo cuenta con 7 de la provincia de Toledo quiere que representar a los mayores de toda la región, «aunque es complicado por es muy amplio».