La asociación «La Otra Guadalajara», de Molina de Aragón, ha pedido que se cese a la delegada de Servicios de la Junta en dicha comarca, Cristina Algás, y se suprima este cargo porque su labor es «inoperante e innecesaria», y se readmita a cambio a una trabajadora cesada el 21 de agosto.
«La Otra Guadalajara» ha denunciado en un comunicado que el pasado 21 de agosto el Diario Oficial de Castilla-la Mancha informó de que se eliminaban dos de las tres plazas que tenía la Oficina de Servicios de la Junta en Molina, quedando a cargo una sola persona para la atención al público, así como también reflejaba los despidos del técnico de la oficina agraria de Checa, dos técnicos más en la Oficina Comarca Agraria de Molina, más un veterinario y dos administrativos.
La asociación ha señalado que los servicios que se prestan en esta delegación son «muy importantes», puesto que evitan cientos de desplazamientos diarios a Guadalajara o Toledo, y que este reconocimiento se debía en parte al «servicio eficiente» que prestaban sus trabajadoras.
Asimismo, han recordado que la oficina siguió funcionando igual durante los meses que estuvo sin delegada -Algás fue nombrada oficialmente en abril de este año-, lo que revela que éste es un cargo «absolutamente innecesario» y el dinero que a él se destina «un puro despilfarro».
Por ello, la plataforma ha solicitado que se cese a la delegada y se recupere el puesto de trabajo suprimido, ya que la trabajadora cesada «cobra muchísimo menos y es absolutamente imprescindible para seguir prestando con eficiencia los servicios a la ciudadanía».