El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha opinado hoy que «no es un ejemplo edificante sacar adelante una ley sin acuerdo entre las dos grandes fuerzas políticas», en alusión a la aprobación en las Cortes regionales de la Ley Electoral. A preguntas de los periodistas, García-Escudero ha comentado, de este modo, la aprobación de la ley electoral en el último Pleno de las Cortes, pero que salió adelante solo con el voto favorable del PP.
Además, fuentes próximas al presidente del Senado han señalado que García-Escudero también hacía alusión a la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha que aprobó el parlamento regional en 2007, cuando la modificación solo tuvo el respaldo del grupo socialista.
«No es un ejemplo edificante sacar adelante una ley sin acuerdo entre las grandes fuerzas políticas, porque siempre es deseable que todas y, más las de más importancia, se saquen adelante con un consenso total», ha afirmado García-Escudero.
Tras señalar que los que aprueban las leyes no son los grupos parlamentarios sino las cámaras de los diputados en las que se establecen mayorías parlamentarias, García-Escudero ha reconocido que «sería lo ideal» que las leyes de mayor importancia sean aprobadas por consenso.
En este sentido, ha concluido que «las modificaciones de la ley electoral no las hace un partido u otro, sino el parlamento».