El concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha invitado a los toledanos a participar en la huelga del 14N. Ha dicho que plantar cara sirve de mucho; lo que está pasando con los desahucios lo demuestra». San Emeterio ha recordado que «PP y PSOE han bloqueado en tres ocasiones las iniciativas llevadas por Izquierda Unida al Parlamento para cambiar una ley injusta que permite que los bancos a los que se ha inyectado dinero público dejen a los ciudadanos en la calle».
Según el portavoz de IU, esta solo es una de las «muchas razones para seguir la huelga del próximo miércoles; hay razones de sobra para que los toledanos y toledanas apoyen la huelga general».
San Emeterio ha denunciado de nuevo la estrategia «iniciada por el PSOE y continuada por el Partido Popular de denigrar lo público para deshacerse del Estado, fragmentarlo y venderlo a precio de saldo a las grandes empresas, incluso a costa de rebajar los derechos laborales y sociales de sus trabajadores».
«Los multimillonarios recortes en educación de los últimos años -recordaba San Emeterio- debilitan a la escuela pública y perjudican, especialmente, a los alumnos de entornos socioculturales desfavorables. Ahora pretenden rematar el trabajo con una ley segregadora, clasista, y enemiga de la democracia en los centros».
San Emeterio ha señalado también el «camino acelerado hacia la privatización de la Sanidad» a través del «copago (repago) farmacéutico y la puesta en manos privadas de hospitales y centros de salud, o que a la dependencia le hayan recortado casi 500 millones de euros en dos años». «Han dejado claro que quieren acabar con una de las leyes más importantes de la democracia, condenando a los dependientes y a sus familias».
«Ni un solo avance hacia un sistema fiscal justo; crece el paro mientras se recortan las prestaciones por desempleo, nuestros jóvenes están condenados al paro (más del 52 por 100), a la exclusión social o a la emigración; el fraude democrático que supone que el Gobierno esté haciendo todo lo contrario de lo que prometió en la campaña».