Paco Cubelos e Íñigo Peña repiten la plata Mundial en el K2 1.000 metros después de la gran carrera que han firmado el talaverano y el guipuzcoanao en el Campeonato del Mundo de Piragüismo que se disputa en Szeged (Hungría). El kayak español no ha especulado con el resultado y desde el principio ha ido a por todas. Ha salido muy bien, descendiendo a la cuarta plaza en el ecuador de la prueba, pero imponiendo su segundo gran 500 hasta volver a repetir la plata conseguida el año pasado en Portugal. Otra vez el oro ha sido para los alemanes.
Aunque este año solo repite Hoff, quien también está cosechando unos grandes resultados con Schopf y serán la embarcación a batir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que se clasificaban las cinco primeras posiciones de esta final.
El bronce ha ido a parar a los franceses Carre y Hubert. También ha logrado billete para las Olimpiadas los checos Dostal y Slof y los australianos Wood y Fitzsimmons.
El dúo alemán ha aventajado a los españoles en un segundo y 26 centésimas, y en dos segundos y 43 centésimas a los franceses.