fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
17/03/2017junio 6th, 2017

Operarios del Ayuntamiento de Toledo ya podan los árboles de la plaza Solar de Antequeruela, donde el pasado lunes falleció una niña de 12 años tras caerle encima la rama de un árbol al salir del colegio Santiago El Mayor.

La intervención en la plaza estaba prevista en el plan de poda que realiza estos meses el Consistorio toledano, han explicado fuentes del Ayuntamiento, que han subrayado que no ha sido una medida consecuencia del trágico suceso.


[ze_summary text=»Una inspección determinó que no había riesgos»]Una inspección determinó que no había riesgos[/ze_summary] 

Así, han recordado que días antes de que ocurriera, los técnicos municipales de Medio Ambiente realizaron una revisión de los árboles y determinaron que no había riesgo inminente.

La poda ha comenzado hoy coincidiendo con que es día no lectivo en los colegios de Castilla-La Mancha, que celebran el Día de la Enseñanza.

Desde que el pasado lunes ocurrió el suceso, los alumnos del colegio Santiago El Mayor han utilizado para salir la puerta del patio y no la principal, que comunica directamente con el parque donde se encuentran los árboles.

La menor era alumna de primer curso de la ESO de este centro, era hija única y vivía con la madre, de nacionalidad rumana.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:10 horas del lunes, cuando la niña estaba sentada en un banco de la plaza Solar de Antequeruela, después de salir del colegio Santiago el Mayor y le cayó una rama de un árbol encima, al parecer tras una fuerte racha de viento. EFE

(Visited 38 times, 1 visits today)