Podemos Castilla-La Mancha ha señalado tanto al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, como al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por lo que consideran una «presunta manipulación de los datos en las listas de esperas sanitaria«. Desde la formación morada argumentan que se habría usado el método de «un buzón paralelo», a través del cual se podrían haber archivado las citas con más de 90 días a primeras consultas en un «Buzón B».
El candidato de Podemos CLM a la Junta regional, José Luis García Gascón, ha señalado que se trataría de un caso «gravísimo e inaceptable» si se demostrase que las listas de espera sanitarias han sido manipuladas.
Anuncian una Comisión de Investigación por un posible «Buzón B»
La formación morada ha presentado una Comisión de Investigación para que se «depuren las responsabilidades» en las instituciones castellanomanchegas. El sindicato Solidaridad Obrera del Sescam ha hecho pública la denuncia en la que se les pidió «modificar el sistema de citación para que no emitiera citas a más de 90 días de espera».
«Estamos investigando con los profesionales de la sanidad pública de Castilla-La Mancha el posible incumplimiento de la ley de Garantía de la Atención Sanitaria, la cual establece tiempos máximos de atención al paciente y el envío de toda la información al Ministerio de Sanidad», declara Podemos CLM en una nota de prensa.