El secretario general del Consejo Ciudadano de Podemos en la ciudad de Toledo, Alfredo Díaz-Cardiel, ha asegurado hoy que va a plantear al Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo un acercamiento que aumente «la buena sintonía» ya existente, pero siempre desde la «remunicipalización de los servicios privatizados».
Díaz-Cardiel ha expuesto en rueda de prensa que va a solicitar a Ganemos Toledo una «reunión formal» para abordar, entre otros temas, el agua, el transporte público, las licencias urbanizadoras, el «paralizado» Plan de Ordenación Municipal (POM) o el Hospital «en lo que afecta a la ciudad» por ser competencia del Gobierno regional.
En esta línea, el secretario general de Podemos en la ciudad de Toledo ha expuesto que «existe buena sintonía» con Ganemos «pero eso no implica que estemos de acuerdo en todo ni que vaya a ser un apoyo sin exigencias», ha aseverado.
«Vemos con buenos ojos que las asambleas que ha realizado Ganemos están siendo abiertas a la ciudadanía, no como Izquierda Unida, y que la política municipal en Toledo» compendie la política que ha defendido la plataforma en los comicios municipales.
En todo caso, Díaz-Cardiel sí ha dejado claro que «plantearemos la gestión directa 100 por cien de todos los servicios públicos» y, por tanto, «la remunicipalización de los servicios privatizados» en su totalidad, como primera y esencial prioridad, dentro del cambio de política municipal por el que apuesta su formación.
En ese cambio de políticas públicas, y para tener más proximidad a la acción de gobierno de Ganemos, Díaz-Cardiel ha incidido en que se seguirán fortaleciendo los Círculos ciudadanos que «es el músculo de Podemos» y que, en el caso de la ciudad «esta creciendo y queremos que participe cuanto más gente mejor».
MONEDERO, EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 20 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Precisamente, en este contexto, ha reseñado que el próximo sábado se va a celebrar en la plaza del Ayuntamiento (20 horas) un ágora-debate al que asistirá Juan Carlos Monedero, que «va a aportar mucho» ha augurado, en el que «se va a tratar de la unidad popular».
«Queremos que la gente opine y participa porque se ha abierto un camino en este país en el que es indispensable la participación ciudadana. Si no conseguimos que participe más lograremos que el gobierno sea, realmente, de la gente», ha concluido.
Al debate del sábado, ha ampliado el responsable de prensa de Podemos Toledo, Damián Villegas, se ha invitado «no solo a toda la ciudadanía, que la gran protagonista, sino también a las distintas fuerzas políticas y a las asociaciones y organizaciones sociales».
Con el ágora «se ve como el Círculo de Toledo esta creciendo, va a ser un motor para impulsar los cambios en la ciudad y es la forma de contribuir a que la ciudadanía tenga espacios de participación y debate, y más en este momento, que se habla tanto de unidad popular, de confluencia», ha apostillado.