El nuevo Hospital de Guadalajara continua dejando polémica y cruces de acusaciones entre los partidos políticos. Mientras que desde el PP, afirman que «las camas no entran en los ascensores» desde el PSOE exigen disculpas y afirman que esto se trata de un bulo.
Asenjo «esta nueva chapuza nos costará 207.000 euros más”
La portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular de Guadalajara, Itziar Asenjo, se ha referido a la memoria justificativa donde reconoce “la necesidad e insuficiencia de medios y del procedimiento para la contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de instalación de un aparato elevador para mejorar la conexión entre las urgencias y el bloque quirúrgico y la UCI del Hospital General Universitario de Guadalajara”.
Una memoria donde se reconoce que el Sescam necesita invertir ahora 207.000 euros ante “este error mayúsculo que ya había sido advertido hace tiempo por el personal del propio Hospital» según explica Asenjo.
Bellido exige disculpas
Desde el PSOE, el secretario general, Pablo Bellido, exige al PP que «pida perdón por los últimos bulos que están difundiendo sobre los ascensores». Además, apunta que «estos ascensores que dicen que no cumplen, son los mismos que se encuentran funcionando tanto en los hospitales de Andalucía, Madrid y del resto de España«, ha asegurado el dirigente socialista para quien, las palabras de los populares «solo responden a un deseo de alarmar a la población y de situarnos en un estado de indignación con sus mentiras».
Bellido ha subrayado que las últimas acusaciones del PP sólo buscan «desacreditar la sanidad pública» dado que «es radicalmente falso» que no quepan las camillas en el resto de ascensores» del centro hospitalario de la capital.
Es más, ha querido recordar que la construcción del nuevo elevador, que se ejecutará entre las plantas cero y uno de la zona de la ampliación para el traslado de pacientes de la UCI, se llevará a cabo merced a «una recomendación médica para mejorar un servicio, no por una obligación legal».