La radio pública de Castilla-La Mancha (RCM) estrena esta noche un inusual programa de tertulia bajo el nombre de «Conversaciones imposibles». En él, varios portavoces políticos del Parlamento regional «hablarán de todo, menos de política».
Ése es el compromiso que dio origen a este nuevo formato de radio en el que, en su primera noche, los representantes electos de los ciudadanos en la Cámara autonómica, abordarán las «odiseas domésticas» de sus respectivas vidas privadas.
El programa que se emitirá todos los lunes de 22 a 23 de la noche será conducido por el periodista Jesús Espada y dará paso a los comentarios y opiniones de los diputados José García Molina, Claudia Alonso y Rafael Esteban. Todos ellos ofrecerán su punto de vista sobre situaciones reales de la vida cotidiana, al margen siempre de su labor política o de su filiación partidaria.
La música y el audio provocador de varias escenas cinematográficas ambientarán o darán pie a argumentos sobre los que se encauzarán estas inhabituales conversaciones entre responsables políticos.