La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos con intervalos de nubes altas que aumentarán a nubosos con nubes de evolución, a partir del mediodía, aunque siendo menos abundantes en el cuadrante sureste.
Tormentas secas y rachas de viento: más probables en el Valle del Tajo
No se descartan tormentas secas en toda la comunidad autónoma durante la tarde, aunque serán más probables en el valle del Tajo y en sus inmediaciones. También habrá polvo en suspensión, poco probable en la mitad oriental.
Los vientos soplarán flojos y de dirección variable, que en horas centrales mostrarán predominio de la componente sur e intervalos moderados. No se descartan rachas fuertes del sur por la tarde asociadas a las tormentas y alguna muy fuerte en el valle del Tajo.
Termómetros que superarán los 35 grados en CLM
Las temperaturas nocturnas irán en descenso en el extremo occidental y en ascenso en el cuadrante noreste, experimentando pocos cambios en el resto de la región.
Por su parte, las temperaturas diurnas irán en descenso en La Mancha y en el sureste y continuarán sin cambios o en descenso suave en el resto del territorio.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 32 grados en Albacete, entre los 20 y los 33 en Ciudad Real, entre 19 y 33 grados en Cuenca, entre 20 y 34 grados en Guadalajara y entre 18 y 36 grados en Toledo.