viernes, 20 de septiembre de 2024
04/03/2014junio 9th, 2017

«Fácil es escribir sobre vosotras y digno es luchar por lo mucho que significáis para esta sociedad nuestra, no sólo la española sino la de todo el globo terráqueo.

Mujeres que lucháis diariamente por vuestra dignidad en la calle, en el trabajo, en la vida normal (casa, familia, hijos,… donde los hombres debemos ayudar también) quiero centrar mis esfuerzos para que el 8 de marzo sea siempre un día reivindicativo y no de confrontación, que es aquello que busca todo hombre inmundo, vil y machista que no merece para nada nuestra atención.


Es largo el camino que nos queda por recorrer, muchas trabas, demasiadas trampas que sortear pero quiero que sepáis que no estáis solas, que somos muchas las personas que están de vuestro lado aunque en el margen del camino haya seres que dicen ser humanos y que no lo son, tirando piedras contra vuestro progreso y bienestar.

Estamos en un momento donde en países como España, hay muchas estadísticas donde se aprecia la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, donde la mujer tiene mucha más dificultad para encontrar trabajo que un hombre (quedarse embarazada será un milagro del Cielo pero ese «milagro» se convierte en despido en algunas empresas).

Puedo sentirme orgulloso de ser maestro y saber que mis compañeras ganan el mismo salario que este humilde servidor público. En mi sector, quiero destacar además que son mayoría las mujeres trabajando en él frente a hombres en cuanto a la Educación Infantil y Primaria se refiere (queda mucho aún por verse esas cifras en el ámbito universitario donde no hay muchas mujeres que sean doctoras o decanas).

Quiero destacar la presencia de cada vez más mujeres en el Ejército de España y como orgullo socialista quiero destacar a Carme Chacón, nuestra primera Ministra de Defensa en la Historia de nuestra joven Democracia, mérito que quiero destacar ahora que tan mal vista está la Mujer aquí cuando gracias a gente como ella o la Presidenta de la Junta de Andalucía se demuestra que son iguales que nosotros e incluso en ocasiones, mejores en gestión y eficacia a la hora de gobernar pero nos queda mucho camino que recorrer en ese sentido, sin duda alguna.

Madre, hermana, amiga, esposa,…sí y también trabajadora, dueña de su vida y por consiguiente, también de su cuerpo por mucho que haya ministros que quieran cometer con ellas clamorosas injusticias.

Ocho de marzo: tu derecho, mujer es seguir luchando. Contad conmigo siempre que lo deseéis».

Diego Ruiz Ruiz es militante del PSOE.

(Visited 22 times, 1 visits today)