«El Partido Popular de Castilla-La Mancha apoya, respalda y avala sin fisuras las acciones del Gobierno regional presidido por María Dolores Cospedal». Así ha valorado Porfirio Herrero, senador del PP por Guadalajara, el resultado de la Junta Directiva Regional del PP, máximo órgano entre congresos, celebrada en Mota del Cuervo (Cuenca).
En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Herrero ha recordado que «a pesar de la deuda millonaria, el déficit brutal y los compromisos sin cumplir que dejó el PSOE tras sus 28 años de gobierno en Castilla-La Mancha hoy, dos años después, y con el esfuerzo de todos, la situación es radicalmente distinta porque se ha pagado lo que otros dejaron a deber y se han cumplido compromisos que otros incumplieron».
Herrero destacó también que Maria Dolores Cospedal «ha sabido ganarse la confianza de los castellano-manchegos por su cercanía y buena gestión, y la sociedad de Castilla-La Mancha confía cada día más en la presidenta del Gobierno regional y en su gobierno y eso se está reflejando en las encuestas que están apareciendo».
«La buena gestión de Cospedal ha salvado los servicios sociales básicos y ha colocado a Castilla-La Mancha en un referente nacional y de futuro», ha añadido.
En este sentido, Porfirio Herrero también también ha destacado que «el Gobierno del PP ha salvado económica y socialmente a Castilla-La Mancha de la ruina en que la dejaron los socialistas» y que «ya estamos en el momento de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo con la presidenta Cospedal, porque los ciudadanos nos eligieron para crear empleo ya que para el PP lo primero son las personas».
Herrero recordaba que «gracias a esta buena gestión del gobierno de María Dolores Cospedal se han logrado salvar la educación, la sanidad y los servicios sociales». Asimismo ha destacado que Cospedal y su gobierno «están convirtiendo a Castilla-La Mancha en una comunidad que es modelo y referente a nivel nacional y que cuenta con grandes posibilidades de futuro».
Durante su encuentro con los medios de comunicación, Porfirio Herrero también ha hecho referencia a la intervención del Presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy. En este sentido el senador por Guadalajara ha sido claro y contundente: «Mariano Rajoy ha vuelto a afirmar que no hay contabilidad B en el Partido Popular» y subrayaba también que «este proceso no puede mediatizar la acción de un Gobierno que, reforma tras reforma, con caso Bárcenas o sin caso Bárcenas, está sacando a España de la grave crisis y del dolor en el que nos sumió el anterior gobierno socialista de Zapatero al que, no lo olvidemos, también acompañaba Alfredo Pérez Rubalcaba y por tanto es co-participe de esa ruina en la que dejó el PSOE a España».
Herrero subrayó también el carácter voluntario de la comparecencia de Mariano Rajoy y ha valorado positivamente el reconocimiento por parte él de que Bárcenas había traicionado la confianza que en él depositó el PP. «Esta afirmación nos otorga plena confianza en el presidente de nuestro Partido y en su secretaria general, María Dolores Cospedal», ha concluido.