La Agencia Estatal de Meteorología prevé que, en general, este jueves, los cielos estén poco nubosos en Castilla-La Mancha, aunque no se descartan chubascos y tormentas aislados en zonas montañosas de Guadalajara y en las sierras de Albacete.
También se producirá nubosidad baja y probables brumas y nieblas dispersas asociadas, en el sureste de Albacete durante la madrugada, e intervalos de nubes altas en toda la comunidad que irán acompañadas de nubosidad de evolución diurna desde el mediodía.
Temperaturas en aumento en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas estarán en aumento y se prevé que los termómetros no bajen de los 19 grados en Ciudad Real, 18 en Toledo, 17 grados en Albacete y Guadalajara y 16 en Cuenca, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o estarán en aumento, con una previsión de alcanzar los 33 grados en Ciudad Real y Toledo, 32 en Albacete y Guadalajara y 30 grados en Cuenca.
El viento soplará flojo de dirección variable, predominando la componente sur por la tarde.
Este es el mapa de precipitaciones del pasado martes 27 que ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter para Castilla-La Mancha:
Estas han sido las cantidades de precipitación acumuladas hasta el 27 de agosto en algunas localidades de #CLM. En #Tarancon se ha llegado a 30,6 mm. Algunas lluvias asociadas al paso de la DANA han sido torrenciales. Desaparece por #hoy el peligro de incendios. pic.twitter.com/gYMhhrsCb5
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) August 28, 2019