La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en la Sierra y nubosidad de evolución diurna en el sistema Central e Ibérico acompañados de nubes bajas matinales en el este de Cuenca y Albacete, donde no se descartan lluvias débiles con chubascos ocasionales a partir de la mañana.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso en los Montes de Toledo y Sierras de Alcudia y Madrona, sin cambios en los valles aledaños, y en ligero descenso en el resto; máximas en ligero ascenso en Guadalajara y Cuenca y en descenso en el sureste, que podría ser notable en el extremo oriental de Cuenca y Albacete.
Viento flojo de componente suroeste a partir de la mañana en las provincias occidentales y en Guadalajara, donde será del noreste al principio. En el resto, viento de flojo a moderado de componente sureste. Viento acompañado de rachas fuertes.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 35 grados en Albacete, entre los 18 y los 36 en Ciudad Real, entre 18 y 34 grados en Cuenca, entre 17 y 34 grados en Guadalajara y entre 18 y 36 grados en Toledo.