miércoles, 27 de noviembre de 2024
Ayuntamiento 27/10/2015junio 7th, 2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado la preocupación que han suscitado los datos de las pernoctaciones turísticas de la ciudad de Toledo en el PP, puesto que en «los últimos tres meses no han parado de caer, según los datos del Instituto Nacional de Estadística».

La ciudad de Toledo registró durante el pasado mes de septiembre un total de 83.645 pernoctaciones turísticas. Esta cifra supone una caída del 6,26 por 100 en comparación con el mes anterior, mientras que se ha dado una bajada del 1,75 por 100 en comparación con el mismo período del año anterior. En el mes de agosto se produjo una bajada del 8,8 por 100 en comparación con el mismo período del año anterior y un 6,51 por 100 en el mes de julio. «Los datos evidencian que hay que potenciar el turismo porque está descendiendo y eso es pérdida de puestos de trabajo y de riqueza para nuestra ciudad», sostiene.


Para el PP estos datos son muy preocupantes ya que, «mientras en Toledo las pernoctaciones no paran de descender, a nivel nacional ocurre todo lo contrario, aumentan mes a mes», ha explicado el viceportavoz popular.

López Gamarra ha declarado que, ante estas cifras, «Tolón tiene que dar explicaciones». Ha lamentado que «desde que Tolón es alcaldesa las pernoctaciones hoteleras no han parado de disminuir en la capital regional, mientras que a nivel nacional no paran de incrementarse». Lo que evidencia que «las políticas en materia turística de la señora Tolón están fracasando» y «esto no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales».

HOSPITALITO DEL REY

Por otra parte, el viceportavoz ha recomendado a la alcaldesa que «hable con propiedad y no mienta cuando se refiera al Hospitalito del Rey». Le ha recordado que «fue Barreda quien cerró este centro, con Page como alcalde».

Además, ha instado a Tolón a que «refresque su memoria» y recuerde que «fue Cospedal quien pagó las facturas de farmacias y hospitales que los socialistas dejaron en los cajones y quien garantizó los servicios sociales básicos, pues Barreda no dejó ni para aspirinas. Y después de pagar las deudas con el esfuerzo de todos los castellanomanchegos Cospedal abrió y pagó 13 nuevos quirófanos y centros de salud».

(Visited 20 times, 1 visits today)