sábado, 23 de noviembre de 2024
01/02/2016junio 7th, 2017

El coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha denunciado lo que llama «la inseguridad jurídica en la que queda Toledo y la pésima herencia que ha dejado el anterior alcalde Emiliano García Page en la ciudad tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le ordena anular el POM que él y Tolón se empeñaron en mantener durante años».
Ha añadido Velasco que «sentimos tener que decir que la alcaldesa no tiene ni idea de a lo que se está jugando con su actitud ante esta cuestión y esperemos que su ignorancia y su inactividad no le cueste a las arcas del Ayuntamiento Toledo la ruina».

El coordinador ha explicado que la providencia dictada por el Alto Tribunal insta a la Consejería de Fomento del Gobierno autonómico a ejecutar seis sentencias de anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo.


Velasco ha afirmado que «con esta providencia se complica que Toledo crezca puesto que es muy difícil que nuevas empresas decidan instalarse en esta ciudad cuando hay ausencia total de ordenación urbanística». Y ha añadido que «Page no supo ni quiso resolver la situación cuando era su competencia directa y la actual alcaldesa, Milagros Tolón tampoco, pues ha preferido continuar con la senda de su predecesor».

Para el PP «es inadmisible y de gran ignorancia que el responsable de urbanismo se despache hoy diciendo que «esta situación da seguridad jurídica, más bien evidencia que desconoce el sentido de la expresión». «Un POM sobre el que pesa una providencia de nulidad, 5 recursos por resolver y decisiones de devolución de IBI, no da ninguna seguridad a nadie y si no lo entiende así, es que no conoce ni lo que es un POM», ha aseverado José Manuel Velasco.

Por último ha manifestado que «sentimos tener que decir que la Alcaldesa no tiene ni idea de a lo que se está jugándo con su actitud ante esta cuestión y esperemos que su ignorancia y su inactividad no le cueste a las arcas del Ayuntamiento Toledo la ruina».

NUEVO REGLAMENTO DE LAS JUNTAS DE DISTRITO

Por otra parte, el coordinador del Grupo Municipal Popular se ha pronunciado sobre la decisión del Equipo de Gobierno de Tolón de eliminar las Juntas de Distrito» y ha preguntado a la alcaldesa «por qué pidió que se nombrasen representantes a los grupos políticos si se iban a eliminar y por qué se ha dicho en varias ocasiones que se estaba trabajando para hacer un nuevo reglamento de funcionamiento si era falso y se iban a finiquitar».

José Manuel Velasco ha denunciado que «es inadmisible que este equipo hable de transparencia cuando los grupos que conforman el Pleno del Ayuntamiento se enteran por los medios de algo así».

Para Velasco, «este es un ejemplo más de que Ganemos gobierna en el Ayuntamiento de Toledo y Tolón comienza a ser un títere dirigido por Mateo».

Además, ha denunciado que «llevamos 8 meses esperando un reglamento del que depende la participación de los ciudadanos de Toledo en la vida municipal. Y no solo no se dan prisa en elaborarlo, sino que mienten y cambian las reglas del juego de la representación hacia un modelo que no solo no mejora la participación, sino que pretende acabar con ella»

También, ha preguntado, «desde el desconocimiento de no haber sido informados, y por lo que dicen los medios, si ¿Es vinculante o no vinculante lo que se acuerde en ese consejo que van a crear y si serán vinculantes las decisiones que tome la asamblea ciudadana?, ¿Qué fuerza va a tener lo acordado en estos órganos?, o si será un brindis al Sol, con el que pretenden finiquitar la participación aquellos que la enarbolan.

Por último, José Manuel Velasco ha afirmado que «nos parece mentira que con esta nueva fórmula se quiera dejar a las asociaciones de vecinos con un papel irrelevante, cuando estas durante años han procurado en las Juntas de Distrito trabajar por mejorar nuestra ciudad». «Evidencia el desprecio de la alcaldesa por estas y por los movimientos vecinales asociativos».

(Visited 20 times, 1 visits today)