El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que el equipo de Gobierno que preside Milagros Tolón «continua evitando la transparencia y el rigor en la gestión municipal, a pesar de contar con una Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, que dirige una edil de Ganemos».
López Gamarra ha expuesto que Tolón «sigue utilizando de forma habitual el procedimiento de contratación negociada sin publicidad, tal y como recogen las actas de las últimas sesiones de las Juntas de Gobierno Local. Prueba de ello, son los acuerdos para la contratación de la concesión de un establecimiento hostelero en el parque de Bélgica, la explotación de un kiosko de prensa en la Avenida de Barber, el servicio de mantenimiento del cementerio municipal o el alquiler de nueve carrozas para la cabalgata de de Reyes».
El viceportavoz ha afirmado que es «una fórmula legal, pero no la más idónea y transparente para defender los intereses de los toledanos, y más cuando esta fórmula excepcional se ha convertido en la manera general de adjudicar los contratos por Tolón».
Por otra parte, ha explicado que, «al no contar con publicidad muchos de estos contratos, se quedan desiertos cuando hay muchas personas que podrían estar interesados».
López Gamarra considera que el lider de Ganemos, Javier Mateo, «que cuando estaba en la oposición hablaba de la existencia de una mafia toledana que campaba a su libre albedrío, ha preferido formar parte de ella, guardando silencio y aceptando esta forma de gobernar a cambio de no perder sus privilegios».
LOS PRIVILEGIOS DE BONO
Por otro lado, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado que «con el 1.760.000 euros que los castellanomanchegos nos hemos gastado durante 11 años en pagar los privilegios que Page no quiere quitar a Bono, tendríamos para abrir el Hospitalito del Rey, centros de salud o colegios».
López Gamarra ha denunciado que «los socialistas han consentido que los castellanomanchegos nos gastáramos en privilegios para Bono 1.700.000 euros en 11 años, una cantidad desorbitada que no nos podemos permitir y que Page quiere seguir manteniendo».
No se puede tolerar que Page diga que no es «urgente» abrir el Hospitalito del Rey, «después de que fueran los socialistas los que lo cerraron y quiera seguir gastando 160.000 euros anuales en privilegios para su amigo».