domingo, 24 de noviembre de 2024
municipal 11/10/2016junio 7th, 2017

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha calificado de «vergonzosas y mentirosas las afirmaciones realizadas por miembros del gobierno municipal de Milagros Tolón señalando que ahora no pueden reducir la presión fiscal a los empresarios para facilitar la instalación de nuevas empresas cuando el proyecto de ordenanzas fiscales para el 2017 está en periodo de alegaciones y se pueden tomar en consideración todas las presentadas relacionadas con la bajada de impuestos a los empresarios».

Por otra parte y según informa el PP en nota de prensa, la viceportavoz ha señalado que «con la enorme presión fiscal que sufren los empresarios tanto a nivel regional como local a nadie le extraña que Castilla-La Mancha, desde que gobierna el PSOE, haya reducido en un 10 por 100 la creación de nuevas sociedades, al contrario de lo que ha sucedido en la mayoría de las comunidades autónomas donde en el último año se ha incrementado más de un 23 por 100».


Alonso ha explicado que las políticas impositivas de los gobiernos bipartitos de izquierdas «están haciendo mucho daño a la región y a Toledo. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya hemos sufrido en este ejercicio incrementos en la cuota de sucesiones en un 100 por 100, en trasmisiones patrimoniales se ha pasado de un tipo del 8 al 9 por 100 y en actos jurídicos documentados se ha pasado de un tipo del 1,25 al 1,50 por 100».

Es decir, «todos los impuestos que afectan al tráfico comercial, Page los ha subido en nuestra región y si a esto sumamos que la ciudad de Toledo no es competitiva y no crea condiciones favorables para la implantación de empresas y tiene una enorme presión fiscal, lo único que conseguiremos es que los empresarios salgan huyendo y que aquí no se instale ningún emprendedor».

Por otra parte, la viceportavoz también se ha mostrado sorprendida con las afirmaciones del concejal de Urbanismo señalando que ahora en Toledo no es imprescindible que se desarrolle el PP-11 para crear suelo industrial, «cuando Tolón durante toda la legislatura pasada no dejó de reivindicar su desarrollo y lo incluyó como prioritario en su programa electoral».

Por último Claudia Alonso ha denunciado que «seguimos sin recibir el informe técnico sobre el amianto elaborado por Emgrisa» y «no sabemos por qué Tolón no nos lo quiere entregar. Toledo está siendo noticia nacional con el grave problema del amianto y la alcaldesa sigue negando información al PP, y no sabemos por qué, tal vez porque quiere ocultar algo o alguien».

(Visited 33 times, 1 visits today)