La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado el incremento de las facturas del gabinete de Alcaldía que preside Emiliano García-Page en el último mes y medio, facturas recogidas en el extracto de decretos de Alcaldía que son remitidos a los grupos municipales.
La portavoz ha manifestado que Page está realizando gastos «que antes nunca se habían producido. En los meses de noviembre y diciembre el alcalde de Toledo ha firmado 16 facturas, sólo de su gabinete, que van desde bebidas protocolarias, gestiones de dominios, gastos por un spot de Navidad, mesas de sonido, comidas con medios de comunicación, asociaciones de vecinos y empresarios, abonos de vestuarios de conductores, campañas institucionales del ayuntamiento en los medios de comunicación, servicios en cafetería o banner publicitarios, entre otras cosas».
Según informa el PP en nota de prensa, Claudia Alonso ha denunciado que «Page, sin presupuesto, ya se está gastando la partida completa que tenía asignado el gabinete de alcaldía con facturas llamativas como son las campañas de publicidad contratadas en medios de comunicación que no son de Toledo».
La portavoz ha anunciado que el Grupo Popular ya ha pedido un desglose completo de estas facturas y ha afirmado que «de nuevo queda demostrado cuál es la forma de actuar del Partido Socialista de Page cuando llegan elecciones y saben que van a abandonar una administración pública. No les importa dejar arruinadas y sin partidas las administraciones que dirigen».
Por último, Alonso ha afirmado que «no nos no queremos ni imaginar qué estará haciendo Page con las partidas de otras concejalías que aún no tiene aprobadas». Y ha añadido que «esta es una forma muy irresponsable de gestionar del alcalde de Toledo; sin tener presupuesto y supeditándolo a los pactos ocultos de despachos entre las formaciones de izquierdas, dejando agotadas las partidas presupuestarias».