El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ignacio Jiménez, ha pedido a Page y a Tolón «que no se rían más de los ciudadanos, y no continúen mintiendo respecto a las obras de hospital de Toledo, pues están haciendo mucho daño a los ciudadanos y jugando con algo tan importante y delicado como es la sanidad».
Jiménez ha manifestado que «todos pensábamos que después del ridículo que hizo Page cuando disfrazó a cien personas con cascos y chalecos y los llevó al recinto del hospital para anunciar falsamente que comenzaban las obras en abril, y que no se iba a repetir, pues quedó sobradamente que todos mintieron, no ha sido así, Page se ha vuelto a superar y nos ha vuelto a engañar introduciendo unas grúas en el recinto que no puede montar ni utilizar porque tal y como confirma el gobierno de Tolón, no cuenta con permisos para hacerlo».
Para el edil, «llevar grúas que no pueden utilizarse simplemente por la soberbia y metedura de pata del portavoz de la Junta, Nacho Hernando y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que volvieron a mentir a sabiendas diciendo que antes de finalizar septiembre se retomaban las obras del hospital, deja en evidencia que la sanidad poco o nada les importa a los socialistas, solo para hacer mala política».
Jiménez le ha preguntado al consejero, «si no se le cae la cara de vergüenza y si se sonroja al afirmar que la obra del hospital va a buen ritmo, cuando lo único que han hecho desde la foto de abril, es el montaje de un aparato de aire acondicionado en la caseta del guarda y depositar en el terreno las plataformas para el montaje de unas grúas que carecen de licencia».
Por otra parte, ha afirmado que el consejero de sanidad «debería asumir responsabilidades políticas, por decir que los permisos están presentados, cuando es totalmente falso como ha confirmado el Ayuntamiento».
Además, el concejal popular ha añadido que «conocemos la guerra fratricida que existe en el PSOE, lo que no pensábamos es que también se había hecho extensible al gobierno municipal y regional y que sean ahora los concejales de Tolón los que le hayan dejado en evidencia a Page en algo tan serio e importante como son las obras del hospital».
Jiménez ha recordado que «el Gobierno de Tolón le ha dejado bien clarito a Page que la Junta de Gobierno Municipal tiene que dar una licencia concreta para la instalación de grúas una vez que el Sescam o la constructora así lo pidan». Es decir, «ni siquiera han sido capaces de solicitar los permisos de instalación, han metido una grúa y ahí queda, sin olvidar que tampoco ha presentado el Plan de Ejecución ni el Plan de Movilidad, que aún no están y no sabemos cuándo estarán, según Hernando para el 2017».
Por último, Jiménez ha preguntado a la alcaldesa de Toledo «si va a enviar a la Policía Local en el caso de que se monte la grúa para que verifique los permisos y los seguros, como se hace con cualquier otro ciudadano cuando inicia una obra, confiamos en que así sea, no haga la vista gorda y haga cumplir la normativa municipal; esto no es una cuestión de amiguetes que se soluciona con una llamada de teléfono», ha concluido el concejal.
PARKING DE SANTA TERESA
Por otra parte, Ignacio Jiménez ha lamentado «la negativa de Tolón a la solución aportada por el portavoz popular municipal, Jesús Labrador, para arreglar el parking de Santa Teresa sin que lo tengan que pagar los toledanos de su bolsillo y sea una realidad inminente como lleva pidiendo el Partido Popular desde hace un año y que el gobierno municipal es incapaz de solucionar».
El concejal ha criticado «que la alcaldesa prefiera subir los impuestos y crear nuevas tasas, a que sean las administraciones las que aporten el dinero a este proyecto, dinero que ya estamos pagando todos con nuestros impuestos».
Para el edil «es triste y preocupante que Tolón con tal de no aceptar una propuesta positiva del PP, que ya ha sido apoyada por otros alcaldes y municipios pretenda gravar dos impuestos sobre un mismo bien y que encima cede gratuitamente el Estado para su uso de todos.»
Jiménez ha dejado claro que «queremos un parking digno y gratuito para todos, los ciudadanos ya que el terreno es de todos los españoles y no de la alcaldesa, para que ella disponga lo que le de la gana como si fuera suyo, la solución del PP va a ser muy beneficiosa para todos los ciudadanos de la provincia de Toledo que vienen a la ciudad a generar riqueza y empleo».