La concejala del PP en el Ayuntamient de Toledo Sonsoles Garrido ha afirmado que en estos ya dos meses de legislatura,» los toledanos están viendo la total despreocupación de la alcaldesa por un servicio tan importante como el agua, ya que, como su concejal ha dicho, no ha habido control del contrato por parte del Ayuntamiento en los nueve años de vida de este y no ha existido una planificación de las inversiones».
La edil popular manifiesta que «el tema de Tagus es tremendamente preocupante dado que, como todos los ciudadanos saben, las roturas están a la orden del día en Toledo, todo motivado porque el señor García-Page fue un nefasto gestor, y la señora alcaldesa Milagros Tolón, digna sucesora de la ineficacia anterior, va por el mismo camino», asevera.
El Grupo Popular «exige una respuesta ya, Tolón deberá explicar por qué Page condonó una cantidad igual a un ejercicio presupuestario del Ayuntamiento», ha concluido.
La gestión que ha hecho el PSOE, insiste Garrido, «antes con Izquierda Unida y ahora con Podemos, de un servicio tan importante como el del agua, ha sido no solo nefasta, sino ta,bién perjudicial e irresponsable para todos los vecinos de Toledo».
Para el PP, «están en el aire muchas cuestiones que a estas alturas ya deberían tener respuesta y a las que tiene que dar solución Milagros Tolón». Garrido pide a la alcaldesa que «se pronuncie, porque nada ha dicho aún respecto a este asunto».
Según Garrido, «el Grupo Popular y los ciudadanos quieren saber ¿qué piensa de la herencia de Page?, ¿qué piensa de la condonación de 70 millones de euros a la empresa concesionaria?, ¿qué ha supuesto este descontrol anunciado por su equipo de gobierno?, ¿cómo lo van a pagar los toledanos?»
Y se pregunta la edil del PP: «Si no ha existido control, ¿en base a qué se condonaron 70 millones que estaban previstos para inversiones?, ¿de dónde saldrá el dinero, del bolsillo de los toledanos?»
Según la concejala popular, «la alcaldesa y su compañero de legislatura deben dar explicaciones y ofrecer aclaraciones a la ciudadanía respecto a estas cuestiones, porque si no ha habido control del contrato por parte del Ayuntamiento, alguien tiene que asumir esa responsabilidad».
El Grupo Municipal Popular se dirige también a la alcaldesa para pedirle que les diga a los ciudadanos «qué van a suponer esos nueve años de descontrol, en qué estado se encuentran las infraestructuras, que informe si la ciudad se encuentra en situación de riesgo dada la nula planificación de inversiones, si debería haberse invertido más, si la inexistencia de inversión y el descontrol han agravado o creado alguna situación que debía estar ya resuelta, cuestiones todas a las que debe dar respuesta el equipo de gobierno».
Al hilo del asunto, la concejala reitera que la alcaldesa debe informar también «de cómo va el inventario de la red que anunciaron que realizarían y si pueden valorar ya cual es la inversión necesaria». Finalmente ha añadido: «Si cuando acaben de hacer el anunciado inventario de la red se necesita una alta inversión, ¿de dónde saldrá el dinero, del bolsillo de los toledanos?.
El Grupo Popular «exige una respuesta ya, Tolón deberá explicar por qué Page condonó una cantidad igual a un ejercicio presupuestario del Ayuntamiento», ha concluido.