El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha lamentado que la alcaldesa, Milagros Tolón, haya presentado públicamente el Reglamento de Participación Ciudadana «cuando aún lo desconocen los grupos de la oposición y no ha pasado por Pleno».
Velasco ha recordado que con independencia de valorar el contenido del nuevo reglamento, es «inadmisible que alardee de transparencia y presente públicamente un nuevo proyecto de participación ciudadana sin antes haber informado a los grupos políticos».
Según informa el PP en nota de prensa, el edil «popular» ha querido «recordarle a la alcaldesa cómo funciona la democracia» y, en este sentido, le ha explicado que «los ciudadanos -a través de los procesos electorales que correspondan- eligen a sus representantes en las instituciones y estos son los que representan los intereses de los ciudadanos, en este caso, en el Ayuntamiento». Lo que Tolón ha hecho, «es esconder el Reglamento de Participación a los 14.578 toledanos que votaron al Partido Popular».
Por otra parte, para el edil «popular» es llamativo «que se permita esta forma de hacer las cosas» y se ha preguntado «si sería imaginable que un Gobierno regional o nacional presentasen públicamente una ley sin haber informado en la correspondiente comisión o Pleno».
Para Velasco es evidente que «la actitud de la alcaldesa es antidemocrática y dictatorial, ya que presentando así un reglamento tan importante parece que quiera imponerlo olvidándose del Pleno del Ayuntamiento».
«Tolon tiene una actitud de dictadorzuela, ocultando la información que se le solicita y manteniendo al margen de los temas de la ciudad a los representantes de los ciudadanos».
El coordinador del Grupo Municipal Popular también ha querido recordar a la alcaldesa su «incumplimiento» respecto a las instalaciones deportivas de la ciudad. En este sentido, ha dicho que este fin de semana un equipo de fútbol de Toledo, el Odelot ha ascendido a categoría nacional y que, «por el incumplimiento de la alcaldesa, no ha podido jugar en su campo habitual que es el Campo del Arroyo, (Santa Bárbara), ya que este se encuentra en unas condiciones pésimas».