lunes, 25 de noviembre de 2024
12/02/2016junio 7th, 2017

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo Cristina Peces ha dicho esta mañana que «de nuevo la alcaldesa Tolón y sus socios de Ganemos han dejado claro a todos los toledanos que la participación y la transparencia brillan por su ausencia».
Peces ha hecho esta denuncia tras conocer que Tolón según ella,  «ha ocultado a los vecinos y grupos de la oposición la elaboración de lo que supuestamente es la estrategia municipal de gobernanza y participación».
En opinión de Peces, «si algo tenemos claro los ciudadanos es que de participación cero, ni los grupos políticos, ni los vecinos, ni los colectivos han participado en la redacción de este documento».

La edil popular ha preguntado a la alcaldesa «por qué ha impedido a las asociaciones de vecinos y a los grupos políticos participar» y ha manifestado que «seguramente se deba a que no quieren que las asociaciones de vecinos tengan voz en las Juntas de Distrito, que ya ha eliminado saltándose a la torera el reglamento municipal cuando Mateo no solo quería darles voz, sino también voto, según recogió en su programa electoral».


Para el PP «esto solo tiene una lectura, el equipo de Gobierno no quiere escuchar a los vecinos, les molesta que le saquen los colores y que les digan por ejemplo que limpie los inmuebles de la Calle Bécquer, que le pidan a la alcaldesa que cuando se junte con Page, como ayer, le exija que cumpla con lo que prometió, como la apertura del Hospitalito del Rey, que dé una fecha concreta para la apertura del centro de día de Santa Bárbara y para el Hospital de Toledo».

Por otra parte, Peces ha pedido a Page «que aclare si las obras del hospital de Toledo que supuestamente van a comenzar dentro de tres semanas, se van a iniciar con el proyecto del Partido Popular, que es al que el Ayuntamiento concedió licencia condicionada, o se iniciarán con el supuesto nuevo proyecto presentado ayer a bombo platillo por Page y que desconocemos si ya ha sido entregado al Ayuntamiento puesto que, en ese caso, debería contar con licencia nueva».

Para el PP, «esto es como lo ocurrido con los colegios concertados, de nuevo Page miente a Podemos o a los ciudadanos, o a los dos, que es lo más probable», ha denunciado Peces.

Por tanto, sí finalmente comienzan las obras en breve, «será con el proyecto del PP y Page tendrá que pedir perdón por todas las mentiras que ha dicho durante años y por jugar con la sanidad de los toledanos». Y ha añadido que «al ritmo que vamos las obras empezarán cuando vengan Coca-Cola y el Corte- Inglés».

(Visited 40 times, 1 visits today)