El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que «la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo se ha celebrado sólo y exclusivamente para sellar el pacto de gobierno que mantiene IU y PSOE».
«La coalición de izquierdas se ha vuelto a reeditar gracias a la cesión de Emiliano García-Page a las pretensiones y presiones a las que le somete IU», ha añadido Gamarra.
«En la Comisión de Hacienda se ha aprobado un expediente presupuestario de modificación de crédito que se nutre principalmente de otro que ya liberó recursos por valor de 1.213.000 euros, procedente de inversiones que se llevaron a cabo y que ahora pretenden vender de nuevo», ha dicho Gamarra.
López Gamarra ha asegurado que «del plan de detalles del 2009 no se gastaron 43.000 euros de proyectos que en su día anunció a bombo y platillo y que Page no gastó, ahora volverá a anunciarlo y parecerá que otra vez invertirá cuando es lo mismo».
El viceportavoz del PP ha afirmado «cómo el alcalde ha modificado la partida a la Cooperación al Desarrollo, algo que en sus programas siempre incluye, pero no cumple», precisa: «Casi 62.000 euros que ahora destinará a obras en Toledo que no tienen nada que ver con la ayuda a la cooperación con lo que se comprometió Page», agrega.
«Cada día se demuestra cómo el alcalde sin programa y sin rumbo va dando bandazos en función de lo que le marca el concejal de IU Aurelio San Emeterio», asevera López Gamarra, quien ha dicho que «le da igual las necesidades de los barrios o de los proyectos prometidos, incluso de los aprobados en las Juntas de Distrito y en los Plenos».
«El PP no va a entrar en este juego que se trae entre manos la izquierda cada día más radical en Toledo, por mucho que Page diga que pertenece al ala derecha del PSOE en sus intervenciones», ha insistido.
«Cada día es más evidente y hoy se ha sellado que Page está dejando que en Toledo gobierne IU, y eso los toledanos no se lo van a consentir», piensa el PP por boca de Gamarra.
El PP, asimismo, también «se ha sorprendido de que de los 1.313.000 euros que va a destinar Pagea realizar las obras que deberían estar hechas hace años no se destine un sólo céntimo al barrio de Azucaica.
«Poner quitar y modificar partidas presupuestarias es jugar con el dinero de los contribuyentes», ha concluido López Gamarra.