sábado, 28 de septiembre de 2024
09/03/2015junio 8th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que «la situación de la Empresa Municipal de la Vivienda cada día que pasa se hace más insostenible, y su máximo responsable Emiliano García-Page sigue con las manos cruzadas y sin convocar el consejo de administración como ha solicitado de forma reiterada el PP».
«En el año 2010 y 2011 la EMV formalizó créditos sin el permiso del Ministerio de Hacienda, cuando ya daba pérdidas esta empresa en esos ejercicios», ha asegurado.

«La evidencia ha hecho que el gobierno municipal dé la razón al PP, al reconocer el vicepresidente de la EMV, Javier Nicolás, que sí se tenía que haber pedido la autorización al Ministerio de Hacienda porque dicha empresa se encontraba en desequilibrio presupuestario», ha añadido.


El viceportavoz del PP ha dicho que «el concejal Nicolás es el vicepresidente de esta empresa y Page el presidente, por lo tanto los que tienen responsabilidades directas son ellos».

También ha agregado que «la empresa cuesta dinero a la ciudad porque las pérdidas acumuladas de más de ocho millones de euros las hemos perdido los toledanos».

Además,Gamarra ha insistido en que «el informe de la intervención municipal recomienda el estudio de la liquidación de la EMV al estar en desequilibrio». Y asegua que «el PP, una vez conocido este informe, solicitó la urgente convocatoria del Consejo de Administración para estudiar dicho informe, algo a lo que Page se niega».

«No podemos dilatar más en el tiempo adoptar soluciones respecto a la EMV y cumplir la legalidad vigente», ha concluido el viceportavoz popular

(Visited 22 times, 1 visits today)