sábado, 23 de noviembre de 2024
15/03/2013junio 13th, 2017

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha dicho que el aumento de la deuda de Castilla-La Mancha ha sido para pagar las deudas del PSOE y que lo fundamental es que la región, al haber cumplido el objetivo de déficit, «está en disposición de pagar toda esa deuda».

En una rueda de prensa en las Cortes, Velázquez ha respondido a preguntas de la prensa sobre los datos que daba a conocer el Banco de España, según los cuales la deuda pública de Castilla-La Mancha aumentó hasta los 10.190 millones de euros en 2012, lo que la convierte en la segunda comunidad autónoma con mayor endeudamiento en relación a su PIB (un 27,8 por 100), sólo superada Valencia (29,3 por 100).


El diputado popular ha recordado que Castilla-La Mancha se adhirió al Fondo de Liquidez Autonómico para poder pagar las deudas que dejó el Partido Socialista.

Ha insistido en que con el cumplimiento del objetivo de déficit Castilla-La Mancha está ahora «en disposición de pagar toda esa deuda», y en ese sentido ha apuntado que el presupuesto de la Junta ya incorpora todas las amortizaciones de deuda.

Por tanto, ha dicho que el PSOE es «el último para hablar de deuda» teniendo en cuenta los más de 10.800 millones de euros que dejó en 2011 al producirse el cambio de gobierno.

«Estamos trabajando, con la reducción del déficit que es como se tiene que hacer, para que la deuda cada vez sea menor», ha asegurado Velázquez, quien ha añadido que los presupuestos de la Junta incorporan una contención importante de los gastos públicos, garantizando al mismo tiempo la prestación de los servicios sociales básicos, ha afirmado. 

(Visited 25 times, 1 visits today)