El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha manifestado que el PP va a continuar trabajando para lograr que se reduzca la presión fiscal que soportan los ciudadanos, «a pesar de la oposición de la alcaldesa, Milagros Tolón, que con sus actuaciones y declaraciones deja en evidencia cada día su falta de trabajo, su desconocimiento sobre fiscalidad, sus mentiras y por tanto su incapacidad para gestionar una ciudad».
Rueda de prensa ofrecida por José Manuel Velasco.
Ha indicado que Toledo es la cuarta capital con el IBI más caro, «somos los quintos con el ICIO más elevado y ahora Tolón nos sube un 18 por 100 más el recibo del agua y esto los toledanos no lo podemos soportar más».
Según informa el PP en nota de prensa, Velasco ha subrayado que el Grupo Popular se ha reunido con empresarios y con autónomos y que comenzará una ronda de reuniones con asociaciones de vecinos, «porque todavía hay tiempo para hacer cambiar a la alcaldesa de posición».
El coordinador ha explicado que el PP llevaba en el programa electoral medidas concretas para rebajar la presión fiscal a los toledanos, y «eso es lo que queremos que haga la alcaldesa, pues la subida de impuestos que nos va aplicar va en contra del crecimiento y del gasto que las familias pueden; a su vez repercute en la estimulación de la economía y el empleo».
Por otra parte, «es inadmisible que el concejal de Hacienda intente tergiversar las cosas y también es increíble que eche balones fuera responsabilizando a otros de su incapacidad para planificar unas ordenanzas en las que los ciudadanos de nuestra ciudad no sean líderes nacionales en pagar impuestos», ha aseverado Velasco.
Con el incremento del recibo del agua un 18 por 100, «el concejal de Hacienda ha reconocido que los toledanos pagarán 250.000 euros más en impuestos» y «ha desenmascarado otra mentira de Tolón que dijo que el Ayuntamiento dejaría de recaudar 300.000 euros».
Velasco también ha recordado que a esta recaudación hay que añadir un millón de euros no previstos por el pago de multas y otro millón más en ingresos procedentes de la participación de los tributos estatales. Además, «tendremos- según el propio responsable de Hacienda- una ayuda de la UE para acometer un proyecto de unos 8.000.000».
«Solo con estas cifras hay argumentos suficientes para bajar los impuestos y no subirlos como nos ha ocultado Tolón», ha insistido el coordinador, quien que ha denunciado que es inadmisible que impuestos como el recibo del agua suban un 18 por 100, que en algunos casos, va a suponer que se paguen 37,8 euros más al año.