La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que la decisión del gobierno que preside María Dolores Cospedal de celebrar la próxima edición de Farcama en el Museo del Ejército «demuestra que a la presidenta Cospedal le importamos los toledanos y le importa que la economía de la ciudad de Toledo pueda regenerarse día a día».
«Decidiendo que Farcama se celebre en el Casco Histórico estamos consiguiendo que los visitantes que vengan a la feria aprovechen los días de para conocer la ciudad histórica y viceversa; los turistas también pueden acudir a la feria. Por lo tanto desde el PP, estamos muy contentos con una decisión tan acertada, pues no sólo se apoya a los artesanos, sino a todos los sectores relacionadas con el turismo, generador de riqueza y trabajo en nuestra ciudad».
La portavoz ha manifestado que con esta decisión se contribuirá a reducir costes pues Farcama acumula 400.000 euros de deudas, «pero es que además ha llegado a tener más de tres millones de pérdidas y eso no se puede consentir, hay que solventar este grave problema pero apoyando siempre al sector artesanal».