El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afirmado que teniendo en cuenta las últimas declaraciones de los responsables del equipo de Gobierno Municipal, «se ha dejado en evidencia que finalmente nos subirán el recibo del IBI entre un 6 y un 8,5 por 100 a pesar de habernos estado engañando diciendo que nos lo iban a bajar».
Para López Gamarra, lo más lamentable es que «Page se ha lavado las manos como Poncio Pilatos y ha sido incapaz de conseguir que su grupo político presentara una alegación concreta al IBI».
Ha recordado que «cuando se alega se pide algo concreto y el PSOE lo único que ha hecho ha sido dejar abierto la alegación, tirando la piedra al tejado de los grupos de la oposición para que sean ellos los que en Comisión de Hacienda decidan».
«Ni Page ni sus concejales han sido lo suficientemente valientes para hacer un planteamiento concreto respecto al IBI, por tanto son unos farsantes, liantes y mentirosos», asevera el viceportavoz.
Para el PP es lamentable que «el PSOE no haya sido capaz de presentar una alegación concreta diciendo lo que quieren para los toledanos respecto al IBI, se han lavado las manos y quieren que la oposición asuma sus responsabilidades. Han escurrido el bulto».
«Si Page anunció una bajada del IBI a los toledanos debería cumplir con lo que dijo y no pasar de perfil y que las decisiones las tomen otros cuando él y sólo él, es el alcalde y que debe llevar a cabo la acción de gobierno que es su responsabilidad.»
El viceportavoz popular también ha recordado que «desde Page es el alcalde de la ciudad ha subido el IBI más del 60 por 100. Y además, desde el 2012 ha recaudado seis millones de euros más con la tasa de basura. Por lo tanto no se puede entender cómo ahora el alcalde sale asustando y amenazando a los toledanos, cuando sigue recaudando cada año más».
RECUERDA QUE PAGE SOLICITÓ QUE EL TRAMO DE LA CARRETERA DE ÁVILA FUERA URBANO
Ante las declaraciones del concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, diciendo que «no sabe cómo el Consistorio va a mantener el tramo urbano de la N-403 que por fin integrará en la ciudad los barrios de Valparaíso, la Legua y Vistahermosa», el viceportavoz popular, José López Gamarra, le ha pedido que las explicaciones se las pida al alcalde Emiliano García-Page.
Aafirmaba el concejal de Gestión de los Servicios que «hay que pensar las decisiones de hoy, para ver lo que costarán en el futuro», «algo totalmente cierto» -añade López Gamarra- a lo que ha señalado que «cuando un gestor solicita algo debe saber y tener claro para qué, por qué lo solicita y si lo va a poder o no mantener. Por lo tanto sería lógico que González le pidiera explicaciones a su alcalde y no saliera liando y faltando a la verdad, como hace habitualmente».
Para el viceportavoz, «de nuevo vemos cómo el alcalde de Toledo y sus concejales vuelven a lanzar la piedra y a esconder la mano y se arrepienten de las decisiones que toman y anuncian».