La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso ha calificado de «kafkiano» lo que cada día pasa en el Consistorio entre los concejales del equipo de Gobierno y el alcalde, Emiliano García-Page. Señala que el lunes se sucedieron una serie de desmentidos y contradicciones entre el equipo de gobierno «que evidencian que cada día hacen el ridículo más espantoso».
Claudia Alonso ha denunciado que el portavoz del Gobierno, Rafael Perezagua, no quiso estar presente en la Comisión de Urbanismo en la que debatió la ordenanza de la llamada «zanja única» y que «para evitarlo planteó una rueda de prensa en el mismo momento que se estaba celebrando la comisión; pero lo ridículo es que la convocó para hablar de lo que se acordaba en la misma. Al mismo tiempo, en la sala de arriba sus compañeros, los concejales de Urbanismo y Gestión de los Servicios se enzarzaban en una discusión sobre los plazos de la zanja única, evidenciando su nula coordinación y acción de gobierno».
Sostiene que no es la única muestra de descoordinación entre los concejales de gobierno, pues «algo similar ha ocurrido con la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, que en la Comisión de Hacienda expuso la situación de las arcas municipales y el lunes el propio Perezagua la volvía a contradecir, algo que ocurre con frecuencia».
La portavoz ha manifestado que llevamos dos legislaturas «viendo cómo en el Ayuntamiento de Toledo hay concejalías que no tienen presupuesto, sin competencias, hay concejales que no se ponen de acuerdo y en las ruedas de prensa se contradicen; además el alcalde guarda silencio, no dice nada y mira para otro lado».