jueves, 28 de noviembre de 2024
22/09/2013junio 12th, 2017

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha manifestado que «es una obligación moral del alcalde Toledo, Emiliano García Page, adherirse a la vía abierta por el Gobierno central para aminorar el valor catastral de los inmuebles y por tanto reducirnos el recibo del IBI».

«El año pasado el alcalde de Toledo tuvo la posibilidad de solicitar la modificación de la ponencia de valores y no lo hizo. Ahora existe otra oportunidad para minorar la asfixiante presión fiscal que soportamos y el alcalde de Toledo no puede dar la espalda a sus ciudadanos pues ello supone, no solamente un daño para nuestros bolsillos, sino que también estará dando la espalda a nuestro tejido empresarial al frenar su recuperación, competitividad, desarrollo y atracción de nuevas inversiones y un importante lastre para la generación de nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad», ha dicho la viceportavoz popular.


En nota de prensa del PP, Moreno-Manzanaro señala que «Emiliano García-Page somete al tejido empresarial a una asfixiante presión fiscal y en muchos de los casos estos tributos e impuestos, como sucede con el IBI y el basurazo, se han convertido en meramente confiscatorios, al no prestar un servicio acorde a lo pagado y al fijar los mismos en función de unos valores catastrales que no se ajustan al valor real de los inmuebles, que en Toledo han caído entre un 30 y un 50 por 100».

«Page sólo está preocupado desde que desembarcó como alcalde en generar controversias con otras administraciones y en su promoción personal. Como alcalde de Toledo es su obligación moral trabajar y preocuparse por revitalizar, apoyar, conservar y promover lo que tiene y, sobre todo, no hacer políticas municipales que arrasen el tejido empresarial toledano».

(Visited 19 times, 1 visits today)