La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha lamentado que «Toledo haya perdido 15 millones de euros por culpa de que la alcaldesa, Milagros Tolón presentara un proyecto con errores, tal y como ha confirmado su portavoz, José Pablo Sabrido».
Alons, ha manifestado que «es muy triste y doloroso para los toledanos que porque Tolón no haya realizado bien su trabajo, siendo incapaz de cumplir con los requisitos que le pedía la convocatoria europea aportar, Toledo se quede sin poder ejecutar infraestructuras importantísimas para el desarrollo de la ciudad y que lleva anunciando desde hace año y medio que se iban a hacer, y al final vemos que han sido todos anuncios humo».
La viceportavoz del PP ha recordado que el PP ya denunció, lo que ahora ha confirmado Sabrido, que el proyecto presentaba «errores» y carencias, y no se nos hizo caso, es más, la alcaldesa rechazó la ayuda que se le ofreció desde el PP para subsanarlos. «Si lo hubiera aceptado, seguramente ahora tendríamos los 15 millones de euros y no haber tenido que contratar deprisa y corriendo a última hora a una empresa para solicitar las ayudas de la segunda convocatoria limitándonos a solo 8,5 millones», ha sostenido.
Alonso ha criticado que «por las negligencias de Tolón ahora ya no se podrá construir el intercambiador de autobuses, o arreglar las calles del Polígono Industrial, ejecutar el nuevo recinto Ferial, o la conexión de Safont, entro otras cosas que ella prometió, pues prácticamente tampoco no se destina ni un solo euro a la ejecución de estas obras en los presupuestos, y lo poco que se presupuesta está condicionado al cobro del ICIO del Hospital que tampoco sabemos cuándo se pagará y a la vista de cómo van la presentación de los proyectos por ahora no va ser».
La viceportavoz también ha denunciado que Tolón «tampoco ha incluido en los presupuestos de 2017 partida alguna para reformar el parking de Santa Teresa, ni el del Campus de la Fábrica de Armas como se comprometió a realizar. Y tampoco incluye presupuesto alguno para la apertura y mantenimiento del Centro de Día de Santa Bárbara como también prometió abrir antes de acabar el año».
Ante esta situación, Claudia Alonso ha preguntado a Tolón «cómo va a sufragar todas estas infraestructuras que lleva prometiendo constantemente a los toledanos desde hace año y medio y son imposibles de ejecutar en gran parte por sus repetidas negligencias».
EL AMIANTO DEL POLÍGONO
La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, ha denunciado que el problema de los vertidos de amiento en el barrio de Santa María de Benquerencia «está tomando cada día dimensiones más graves, y lejos de solucionarse lamentamos que se va agravar a tenor de las declaraciones de la alcaldesa anunciando que por ahora simplemente van a tapar el amianto para esconder el problema bajo tierra y que los afectados no lo vean».
Alonso, ha denunciado que «nadie ha informado a los grupos políticos municipales de quien ha tomado esta decisión y en base a qué», por ello ha subrayado, «pedimos la comparecencia urgente de Milagros Tolón para que explique las razones objetivas por las que el Ayuntamiento ha decidido que la solución del problema de amianto es su sellado y en un futuro, sin especificar el la retirada, y por qué no aboga por la retirada total e inmediata».
La viceportavoz ha explicado que la opción de la alcaldesa «supone doble coste y doble trabajo con el consiguiente riesgo para la salud al manipular el material contaminante varias veces».
Alonso también ha preguntado a Tolón «cuánto tiempo va a transcurrir desde que se sellen los restos de amianto hasta que luego se vuelvan a desenterrar para trasladarlos, lo que no queremos pensar es que Tolón aboga por el sellado puesto que es más barato y deje sine die hasta que el PP llegue al Ayuntamiento y procedamos a su retirada».
«La solución definitiva es la que está dando la Confederación Hidrográfica del Tajo, la retirada total de amianto en los terrenos que son de su competencia tal y como le exige la Ley de Aguas y contando con todos los permisos de la Junta de Comunidades, por tanto es incompresible que a la alcaldesa no le guste esta solución e incluso le moleste que la CHT lo retire», concluye.