domingo, 22 de septiembre de 2024
26/11/2013junio 12th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que «una vez más en la Comisión de Hacienda del lunes se evidenció el poco interés y la poca seriedad de los miembros del equipo de gobierno tanto en las formas como en el fondo a la hora de trabajar».

Ha añadido que «están acostumbrados a incorporar puntos en el orden del día después de realizarse las convocatorias; incluso llegan a hacerlo en el mismo momento de iniciarse la comisión, sin que puedan ser estudiados por parte de los concejales». También se ha referido a que «aprobar expedientes de modificación de crédito es algo que se está convirtiendo en práctica habitual, en lugar de recurrir a ello de forma excepcional, como debería utilizarse».


Según informa el Partido Popular en nota de prensa, el grupo municipal no está de acuerdo con esta forma de gestionar que «se debe a la manera chapucera de elaborar los presupuestos». «Esto se puede observar en el expediente de modificación de crédito número 70/2013 por valor de 1.009.00 euros, que pretende cubrir gastos de varias partidas presupuestarias de otros ejercicios con cargo al presupuesto del 2013. Las partidas que ahora quieren incrementar corresponden a la Concejalía de Movilidad en cuanto a la ORA, al del servicio de autobuses urbanos y a la Concejalía de Servicios por la compensación del canon de Picadas, algo que tendrían que tener ampliamente previsto. En cuanto a la ORA se han aplicado gastos de ejercicios anteriores por valor de 845.301 euros de facturas de septiembre a diciembre del 2012. Incluso ha presentado urgentemente otro expediente de modificación, el 76/2013, reduciendo en 225.000 euros el servicio de recogida de basura sin tener en cuenta el lamentable estado en el que se encuentra la ciudad».

Para López Gamarra «es muy grave que después de haber acudido al plan de pago a proveedores, continúan saliendo facturas de los cajones del Ayuntamiento de Toledo».

Señala que en la Comisión de Hacienda apareció otro expediente de reconocimiento de deuda, en concreto una factura del 31-12-2008 de 33.677 euros por una liquidación de alcantarillado. Y por el mismo concepto hay otra del 2009 de 35.657 euros «que aún no han incluido».

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