El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado en rueda de prensa que, «ante la grave situación financiera, la inactividad y la inviabilidad a la que ha conducido Emiliano García-Page a la Empresa Municipal de la Vivienda, ahora se debe cumplir la ley y proceder a la liquidación de la empresa por estar completamente arruinada».
López Gamarra ha denunciado que el alcalde de Toledo es el presidente de la EMV desde hace seis años y medio y que «su nefasta gestión la ha conducido al borde del precipicio y ahora tiene que ser liquidada por ruinosa».
Según informa el PP en nota de prensa, el déficit de la EMV a finales del 2013 alcanza los 4.055.745 euros, que unido a los 4.307.731 euros de resultados negativos de ejercicios anteriores, da una cifra de 8.363.476 euros de resultados negativos acumulados.
«Las reservas de la empresa cuando Page asumió la presidencia eran de 8.759.635 euros, lo que quiere decir que el alcalde se ha comido prácticamente todos los ahorros de la EMV, sin haber realizado ningún tipo de actividad, algo a lo que nos tienen acostumbrados los dirigentes socialistas».
López Gamarra ha denunciado que, de seguir con esta forma de gestionar la EMV, «Page no sólo se habrá comido los ahorros sino que acabará con la totalidad de los fondos propios».
Por otra parte, el viceportavoz ha recordado que tanto el Ayuntamiento como la EMV tienen prohibido endeudarse. «Hacienda le prohibe acudir a la vía de crédito». Por lo tanto, si la EMV no puede financiarse «como es el caso», «no tiene futuro».
«La EMV cuesta a todos los toledanos todos los años 700.000 euros y sólo genera más deudas. Por tanto, para el PP esta situación no puede prolongarse por mucho que se empeñe Emiliano García-Page».