La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado que «si no es por que en Castilla-La Mancha gobierna María Dolores de Cospedal, en Toledo no habría el próximo año ninguna inversión. El único que está velando por los vecinos de Toledo es el PP, que los apoya en todas las administraciones en las que gobierna».
La portavoz ha dejado claro que «se va a hacer el remonte de Safont por que la presidenta Cospedal se preocupa por los toledanos, por que si es por el alcalde, Emiliano García-Page, ya ha quedado demostrado que prefiere estar en su pugna política y provocando que el resto de administraciones no hagan nada en la ciudad con tal de subir puestos dentro de su partido».
«El lunes, después de la reunión entre la consejera de Fomento y Page, lo único que nos quedó claro es que Toledo va a seguir avanzando y va a tener las infraestructuras necesarias gracias a que el PP gobierna en el resto de administraciones», asevera la portavoz
Alonso ha insistido en que las únicas inversiones que va a tener la ciudad de Toledo en el próximo año se van a realizar gracias al PP. «Esto ha quedado demostrado tanto en los presupuestos municipales del 2013, donde se refleja que el alcalde, Emiliano García-Page, no quiere hacer nada por la ciudad de Toledo pues la únicas inversiones en la capital regional se van a llevar a cabo con los famosos ocho millones que la Junta aporta para el barrio de Santa María de Benquerencia, como ahora por la negativa a cooperar en la construcción del remonte mecánico».
«PAGE PIDE ESFUERZOS A OTRAS ADMINISTRACIONES MIENTRAS ÉL NO PAGA AL CONSORCIO»
Por otro lado, en su valoración de la reunión Consejo de Administración del Consorcio ha afirmado que «es muy triste ver que el alcalde de Toledo es precisamente el que menos esfuerzos esta haciendo por que el Consorcio siga existiendo y haciendo lo que debe hacer, que es seguir trabajando por recuperar el Patrimonio de la ciudad de Toledo».
Para Alonso, en la reunión lo que se ha dejado claro, es que «en el año 2012 el Ayuntamiento todavía no ha reconocido el dinero que le debe al Consorcio de la ciudad y que para el año 2013 vuelven a presupuestar la cantidad de 600.000 euros aún a sabiendas de que van a proceder de la misma manera»
La portavoz asegura que «tampoco sabemos cómo, ni cuándo va a pagar el Ayuntamiento lo que debe al Consorcio, y mientras Page sigue pidiendo esfuerzos a las demás administraciones».
Para el PP «el que más interesado debía estar en que el Consorcio siga trabajando en recuperar la ciudad de Toledo, es decir el presidente y alcalde de Toledo, García-Page, es precisamente el que menos esfuerzos hace y el que menos trabaja para que esto suceda».
Ellos presupuestan, afirma la portavoz, «aún a sabiendas de que no van a poder hacer frente a esa obligación o que al menos no quieren hacer frente a la misma.
«La realidad es que para el 2012, los 600.000 euros que estaban presupuestados, no solo, no se han pagado, sino que ni siquiera se ha reconocido la obligación de pago por el Ayuntamiento de Toledo»
En definitiva, «se nos está diciendo desde el Ayuntamiento, no que tenga una deuda sino que ni siquiera la reconoce ni la va a pagar, «es decir que el Consorcio de la ciudad de Toledo en cuanto a lo que respecta a la aportación que hace el Ayuntamiento de Toledo para el año 2012 desconoce si se va producir o no, y en caso de que se produzca cuándo», ha concluido Alonso.