La Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA) ha concedido el premio a la Traducción Literaria 2015 a María Luz Comendador, directora de la Biblioteca de la Escuela de Traductores de Toledo, por su traducción de la obra «Fragmentos de Bagdad», del iraquí Sinan Antoon.
La obra traducida se ha publicado por Turner en su colección «Kitab», según ha informado hoy en un comunicado la SEEA, asociación científica creada en 1993 y que agrupa a la mayoría de los profesores e investigadores de los Estudios Árabes e Islámicos en España.
El Premio SEEA a la Traducción Literaria 2015 se otorga al profesional que haya destacado durante 2014 de forma relevante y ejemplar en esta modalidad.
Asimismo, el Premio Cálamo de Honor 2015, que se otorga a aquella persona que, no siendo profesional de los estudios árabes ni perteneciente al gremio de los arabistas, haya tenido una labor relevante y ejemplar en relación con el ámbito de actuación de la asociación, ha sido otorgado al escritor almeriense Juan José Ceba.
Ambos galardones serán entregados en el transcurso del XXII Simposio Anual de la Sociedad Española de Estudios Árabes, que este año se celebrará en Almería entre los días 2 y 4 de octubre de 2015, como colofón de las celebraciones del Milenario de la fundación del Reino de Almería.