Los trabajadores de la factoría de Tecnobit en Valdepeñas han expresado su preocupación ante la falta de información respecto a las condiciones en las que se trasladará a parte de la plantilla, fundamentalmente ingenieros, de este centro a la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
Así lo han manifestado hoy en la asamblea informativa convocada por el comité de empresa y a la que han asistido más de un centenar empleados, según ha señalado a Efe la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Mora.
La representante de los trabajadores ha explicado que el próximo 24 de marzo los miembros del comité de empresa se reunirán con los abogados del Grupo Oesía y responsables de recursos humanos de la compañía y de Tecnobit para negociar las condiciones del traslado inminente de 30 ingenieros al municipio madrileño a los que se podrían sumar otros 10 más si todo sale según lo previsto por la compañía.
La preocupación de los empleados por su futuro es «patente», según Mora, ya que estos traslados se han comunicado después de que el presidente de Tecnobit y del Grupo Oesía, Luis Furnells, anunciara hace unos días la puesta en marcha de un nuevo centro de excelencia en la localidad que generará nuevos puestos de trabajo, y desmintiera el traslado de parte de la plantilla a Rivas Vaciamadrid.
El centro de excelencia estará relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aunque la dirección de la empresa no ha concretado aún si generará nuevos puestos de trabajo o si la plantilla se conformará con traslados de empleados de otros puntos del país.