El presidente del sindicato de enseñanza Anpe Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas, ha presentado su dimisión de este cargo, que dejará de ocupar a partir del próximo 30 de junio. En la carta de dimisión que ha presentado a los órganos de gobierno de Anpe, a la que ha tenido acceso Efe, Illescas dice que cree «que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa, en la que ideas nuevas y personas que demuestran su compromiso con el sindicato cada día, asuman las responsabilidades que les corresponden».
«Por ello, desde esa convicción, quiero hacer llegar mi dimisión y renuncia respecto a los cargos que ocupo en los órganos directivos de Anpe en el ámbito estatal, autonómico y provincial», señala.
El ciudadrealeño Juan Carlos Illescas es presidente regional de Anpe desde el año 2002, además preside también el sindicato en la provincial de Ciudad Real.
En su carta, defiende que desde que asumió responsabilidades en Anpe «siempre» ha priorizado «el interés general del sindicato y de sus principios y fines».
Illescas afirma que quiere «dejar constancia de que siempre» estará a disposición de «todos aquellos que desde el trabajo, la dedicación y el respeto apuesten por seguir luchando por los objetivos de Anpe, la defensa de la educación pública como bases y pilar de una sociedad justa, libre y desarrollada, y la defensa de la figura del docente como agente activo y esencial del proceso educativo».
Subraya que siempre ha «obrado con lealtad a Anpe» y cuando ha considerado que el camino no era el correcto, lo ha puesto en conocimiento de los órganos oportunos, «para la mejora» del sindicato.
Illescas añade que algunos de los mejores amigos de su vida los ha conocido en Anpe y a ellos les agradece haber trabajado a su lado y haber «conseguido grandes éxitos electorales y logros profesionales».
Con ello, expresa su «respeto y ánimo a los que, además, asuman el importante reto de cambiar el modelo de organización y gestión» del sindicato, que -añade- «no debe quedarse anclado en el inmovilismo y en fórmulas que en nada contribuyen a conseguir los fines que debe perseguir» la organización.
LOS NUEVOS PRESIDENTES
Ramón Izquierdo, actual presidente de Guadalajara y vicepresidente regional, asumirá la presidencia regional a primeros de julio, con el reto de emular los éxitos conseguidos hasta la fecha por el sindicato en Castilla-La Mancha. El actual vicepresidente de Ciudad Real, José María Mateos-Aparicio, asumirá la presidencia de Ciudad Real.
El que será nuevo presidente regional, y actual vicepresidente, Ramón Izquierdo, es Diplomado en Magisterio, por Primaria y Ed. Física y Licenciado en Psicopedagogía, funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. En su vida sindical cabe destacar que fue secretario de Acción Sindical del 2006-2010 en ANPE Guadalajara, presidente de ANPE Guadalajara desde 2010 y secretario de Acción Sindical Estatal desde 2014.
Por su parte, José María Mateos-Aparicio, actual vicepresidente en Ciudad Real, asumirá la presidencia en nuestra provincia. Aparicio es diplomado en Profesorado de E.G.B. (Especialidad Inglés), Licenciado en Psicología (Especialidad Clínica) y Doctor en Pedagogía, máster en Terapia de Conducta y Especialista en Hipnosis Clínica, funcionario del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de Secundaria.