martes, 26 de noviembre de 2024
12/10/2013junio 12th, 2017

La Plataforma en Contra de la Privatización de Aguas de Alcázar ha presentado en el registro del Ayuntamiento 8.669 firmas contra la venta de la empresa de Aguas de Alcázar que cree debería seguir siendo pública.

Del total de las firmas recogidas 8.014 son manuscritas y 655 se han realizado a través de la plataforma, que según ha informado en un comunicado aún hay más firmas y que se seguirán recogiendo nuevas adhesiones que «se irán presentando sucesivamente para ir sumando esfuerzos y voluntades contra la privatización que pretende el Gobierno local».


Los vecinos piden la paralización del proceso de privatización de la empresa pública por considerar que «el agua es de todos los alcazareños» y quieren que siga siendo así porque están convencidos de que es «rentable, eficaz y eficiente», además de considerar que «el agua no puede ser una mercancía».

Estas peticiones se han articulado a través de una iniciativa popular regulada por la Ley de Bases de Régimen Local, que permite que los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales puedan presentar propuestas de acuerdos o actuaciones.

Para la plataforma esta iniciativa popular es un ejemplo de «democracia participativa» y ha esperado que los gobernantes respeten este derecho reconocido por la Constitución, además de pedir que se celebre un pleno en el que, como marca la ley, puedan defender su postura.

La propuesta presentada cumple todos los requisitos legales y supera el 10 por 100 de firmas de vecinos exigida para su que se admitida por lo que la Plataforma ha confiado en que pronto se celebre el pleno y se puedan hacer oír «sin triquiñuelas y sin las prisas que parece que ha entrado al Gobierno local por vender Aguas».

(Visited 20 times, 1 visits today)