La ciudad de Cuenca se ha teñido de blanco en poco más de una hora en la primera gran nevada del año, que en la provincia ha complicado la circulación en varias carreteras de la Serranía, sobre todo en Masegosa y Beteta, donde se ha restringido el paso a vehículos pesados y articulados.
Los primeros copos de nieve han empezado a caer sobre la ciudad sobre las 14.30 horas y en poco más de una hora la copiosa nevada ha cubierto con un gran manto blanco la ciudad.
La nieve ha coincidido con la salida de clase de muchos estudiantes, quienes han aprovechado para formar los tradicionales muñecos de nieve por primera vez este año, dado que el pasado domingo nevó, pero no con tanta fuerza ni durante tanto tiempo.
Desde el pasado domingo el Ayuntamiento de Cuenca mantiene activado el Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi) y hay almacenados 230.000 kilos de sal para hacer frente a la situación.
Asimismo, la Policía Local de Cuenca ha cortado por precaución El camino de San Isidro y la Ruta Turística.
La parte alta de la ciudad luce una estampa invernal y los edificios más emblemáticos, como las Casas Colgadas o la torre de Mangana se han cubierto de blanco, dado que en algunos puntos hay algunos centímetros de espesor.
Los principales problemas actualmente están en las carreteras de la Serranía de Cuenca, sobre todo en la CM-2106 en Masegosa, en la CM-210 en Beteta y en la CM-2014 en Villalba de la Sierra, donde hay nivel amarillo según la web de la DGT, por lo que está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados.
También hay que extremar la precaución en la CM-2100 en Valera de Abajo, en la CM-2015 en Uña y en la A-40, además de en la carretera comarcal de Las Majada, según las mismas fuentes.