miércoles, 27 de noviembre de 2024
07/05/2013junio 12th, 2017

Los 13 trabajadores con discapacidad que fueron despedidos de los aparcamientos municipales de Albacete el pasado 1 de abril continúan sin ser readmitidos y la nueva empresa que los gestiona propone readmitirles «en peores condiciones», según ha denunciado el sindicato CC.OO.

Los trabajadores de estos aparcamientos se han concentrado de nuevo ante el Ayuntamiento de Albacete para exigir su readmisión.


Los aparcamientos estaban gestionados por la empresa Lubasa y han pasado a manos de Osga, de Logroño.

CC.OO. ha criticado que la nueva adjudicataria proponga readmitir a los trabajadores «a cambio de que acepten recortes de derechos y peores condiciones laborales» y se ha referido, en concreto, a una «merma considerable de sus sueldos».

Según Comisiones Obreras, Osga también ha pedido a los trabajadores que renuncien a los complementos de nocturnidad, festivos y quebranto de moneda y accedan a un nuevo contrato temporal que sustituirá al indefinido que tenían.

Esta situación se suma a las pretensiones de la empresa de despedir a dos trabajadores, según CC.OO. quien ha denunciado que la anterior empresa, Lubasa, está presionando para que sean despedidos los trabajadores más activos durante el mes de reivindicaciones y protestas que han llevado a cabo para exigir su readmisión.

El sindicato ha insistido al Ayuntamiento de Albacete, titular de los aparcamientos, para que medie para que estos trece trabajadores discapacitados sean readmitidos «pero no a cambio de aceptar un empeoramiento en sus condiciones laborales y pérdida de derechos laborales».

(Visited 34 times, 1 visits today)