sábado, 21 de septiembre de 2024
En Cuenca 23/12/2013junio 9th, 2017

Los trabajadores del Mesón Casas Colgadas han protagonizado hoy una pitada ante las puertas del Ayuntamiento de Cuenca para protestar por no haber sido subrogados por la nueva empresa adjudicataria del restaurante.

Tras un cartel en el que podría leerse «De la Osa y Ávila, en vísperas de Navidad, dejan a siete familias sin trabajo y sin paro», los trabajadores han criticado tanto al nuevo adjudicatario, el restaurador pedroñero Manuel de la Osa, por no haberles subrogado, como al alcalde, Juan Ávila, por no haber incluido esa condición como obligatoria en el pliego de adjudicación.


En declaraciones a los periodistas, el representante de personal, José Miguel Martínez, ha criticado la situación en que les han dejado el nuevo responsable, el Ayuntamiento y también la anterior adjudicataria, que les adeuda tres nóminas.

«Después de llevar algunos más de 35 años, por una decisión del señor alcalde y no sabemos bien por quién, llevamos más de dos meses en la calle», ha indicado Martínez, que ha recordado que de momento siguen sin cobrar la prestación por desempleo.

Por su parte, Laura Garrote, de la Federación de Hostelería de Comisiones Obreras, ha anunciado que ya tienen fecha para el juicio por la demanda interpuesta por los trabajadores contra el Ayuntamiento y los dos adjudicatarios, que será el 15 de mayo.

Entretanto, confía en que los trabajadores puedan empezar a cobrar el paro, aunque teme que cuando salga el juicio tengan que devolver de golpe todo lo percibido.

Los trabajadores han criticado además que el Mesón permanezca cerrado, y creen que se está perjudicando la imagen de Cuenca al cerrar lo que consideran una de las «señas de identidad» de la ciudad.

(Visited 21 times, 1 visits today)