El PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado que el centro social del barrio de La Amistad permanece cerrado al público desde hace casi un mes por la baja laboral de una funcionaria y ha instado al alcalde, Antonio Román, a preocuparse más y atender las necesidades de los vecinos.
En concreto, el centro está inactivo desde el pasado 22 de diciembre, debido a una baja laboral de la funcionaria encargada de la apertura, según ha podido constatar el Grupo Socialista, de lo que ha informado en nota de prensa.
«Es inadmisible la dejadez del equipo de Gobierno del PP, encabezado por Antonio Román, que solo está pendiente de su sueldo mientras unas instalaciones públicas permanecen prácticamente inutilizadas durante semanas por una causa injustificable, como es que no haya nadie para abrirlas», ha manifestado la concejala socialista Lucía de Luz.
Y ha agregado que, «ahora que está en proceso de elaboración el nuevo presupuesto municipal, Román debería preocuparse de prever este tipo de situaciones y disponer de personal suficiente para suplir a los empleados municipales que no puedan acudir temporalmente a su puesto de trabajo».
La concejal del PSOE ha resaltado que el Grupo Socialista está recibiendo estos días quejas de numerosos vecinos del barrio que no han podido utilizar el centro social durante estas Navidades para organizar actividades y siguen sin poder hacerlo todavía.
Y, por ello, ha reclamado al alcalde que tome de manera inmediata las medidas necesarias para reabrirlo con su horario habitual.
«Creemos que se trata de una cuestión bien sencilla de resolver y lo único que hace falta es un poco de voluntad y dedicación del alcalde y del Equipo de Gobierno a las necesidades de los vecinos, algo que está brillando por su ausencia», De Luz.