Los grupos municipales del PSOE y Ahora en Torrejón del Rey han suscrito un acuerdo de gobierno para esta legislatura.
Desde las elecciones del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha estado gobernado en minoría por el PSOE, «por lo que este acuerdo puede considerarse un hito histórico», ha señalado el PSOE en una nota de prensa, ya que -ha resaltado- en la localidad nunca se había logrado un gobierno de izquierdas con mayoría absoluta en el pleno municipal.
«Las elecciones del 24 de mayo señalaron con claridad un amplio y mayoritario apoyo al PSOE y a Ahora Torrejón del Rey», han señalado los firmantes del acuerdo, en concreto, el portavoz de Ahora, Francisco Riaño, y Miguel Figueruelo, alcalde y portavoz del PSOE.
«Este tiempo transcurrido desde las pasadas elecciones hasta hoy, nos ha permitido mantener unas negociaciones tranquilas, sin las presiones de las investiduras postelectorales y basarnos en un proyecto claro de acciones concretas con un perfil social y de progreso para el pueblo», ha añadido Riaño.
Tal y como ambas formaciones lo han definido, este es un acuerdo «público, transparente y que nace con una serie de objetivos claros para la transformación social de Torrejón del Rey», con unos presupuestos para 2016 «ya trabajados en conjunto, lo que va a permitir que sus resultados comiencen a verse en el corto plazo».
Un acuerdo del que se ha ido informando a sus respectivas asambleas y que ha sido ratificado por ambas por unanimidad, han concluido ambas formaciones.