El PSOE y el PP en Fontanar han solicitado ante el Ayuntamiento de esta localidad la convocatoria de un pleno extraordinario para aclarar el suceso ocurrido en la Casa de la Juventud. En un vídeo queda registrado el conflicto protagonizado por el alcalde, Víctor San Vidal, y una trabajadora del Centro Joven.
Insultos, golpes y vejaciones
en el vídeo se escucha al alcalde profiriend gritos, vejaciones e insultos a la trabajadora municipal. Un comportamiento que desde el PSOE chan tachado de «inaceptable» y por el que pedirán explicaciones al alcalde.
En la secuencia se escuchan frases como «eres tonta» o «te vas a ir a la puta calle».
Ante la magnitud de los hechos, desde el PSOE de Fontanar se exige la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario para que el alcalde de la localidad -a quien se acusa de ser partícipe de este conflicto- pueda dar las explicaciones oportunas sobre lo acaecido y aclarar, de forma detallada, la situación «a la máxima brevedad posible».
En este contexto, la portavoz socialista, Andrea Martínez, ha subrayado la “rotunda condena” que hace su partido ante cualquier manifestación de violencia, insultos o malos tratos hacia otras personas.
Por otra parte, en otra nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fontanar, Javier Vieco, se suma a esta petición para que el alcalde aclare los hechos aparecidos en esta escena, que ha calificado de “repugnante, vergonzosa y denunciable” y de una «gravedad alarmante».
Por ello, considera igualmente que debe ser aclarada y explicada cuanto antes «para depurar las responsabilidades que pudiera haber, ya que presuntamente se han producido en una instalación municipal»