La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha publicado la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas (Cuenca), aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca el 19 de junio y que motivó críticas de la plataforma contra el cementerio nuclear que está proyectado en esta localidad.
El documento urbanístico aprobado está expuesto en el Ayuntamiento de Villar de Cañas y en la sede de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, según la información publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Se abre ahora un plazo de dos meses para interponer, contra este acuerdo, un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
En vísperas de la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, la plataforma contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas criticó que el Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones intentaba «blindar» el almacén de residuos nucleares.
Según la plataforma, el documento ya aprobado es imprescindible para la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio conquense.